domingo, 16 de octubre de 2011

Resultado partido 15 Octubre 2011

Español 5 - Torre 2.
La historia se repite. Un partido muy similar al de la semana pasada contra el Sin Querer. El Español empieza mermado y acaba ganando con autoridad. Ayer el Torre tuvo varias ocasiones claras para llevarse el partido. Perdonaron y al final el Español, mucho más efectivo, se llevó los 3 puntos con una diferencia en el marcador más holgada de lo que ocurrió verdaderamente en el campo. Bien es cierto que la primera parte fue del Torre con claridad, que acumuló hombres en medio campo para hacerse con la posesión, pero en la segunda el manejo del juego fue claro del Español, que tocando creó muchas llegadas al área rival.
Comenzó el partido con 10 jugadores por parte del Español, un calor insoportable y un terreno de juego superseco que casi no dejaba correr el balón. El Español no combinaba, fallaba muchos pases, no corría (el calor la verdad era axfisiante) y el Torre se aprovechaba montando rápidos contraataques, tocando bien en medio campo con superioridad numérica y creando ocasiones de peligro claras. Fruto de una de esas jugadas llegó el 0-1 en una salida del área de Mauri para despejar, con pérdida posterior de balón en centro del campo, que el jugador del Torre aprovecha para tirar por alto y Emiliano en un intento de despejar introduce el balón en la portería. La primera parte continuó en la misma línea aunque poco a poco el Español se iba soltando con varias ocasiones claras de Pablo y Ricardo (ocasiones que despejó muy bien con los pies el portero del Torre) y llegadas de Yago, muy incisivo y trabajador todo el partido por la izquierda, que un poco por precipitación no acabaron en gol.
En la segunda mitad, el escenario cambió totalmente. El Español se adueñó del balón, el calor ya permitía correr más, y el Torre se vino abajo físicamente.
Empató el Español en un pase largo a Ricardo que forzó la salida del área del portero del Torre, y el más listo de la clase, Pablo Cagide, que acompañaba la jugada aprovechó la indecisión de uno y otro para meter el pie en el rebote y rematar a portería logrando el empate. 1-1, y la cosa cogía emoción.
Pero la cosa no quedó ahí, porque el Torre de vez en cuando montaba una contra con sus rápidos puntas. Y fruto de un error defensivo españolista lograba volver a ponerse por delante en el marcador. 1-2
Mas el Español no cejó en el empeño y siguió moviendo el balón, con la fe de dar la vuelta al resultado. Y así llegaron en los 20 minutos finales 4 goles. El 2-2 con un extraordinario remate de cabeza de Ricardo a corner de Junior. El 3-2 de nuevo Ricardo, recibiendo de espaldas en el área, revolviéndose rapidísimo y sacando un tiro seco que no dio tiempo al portero casi a reaccionar.
Resaltar que el Torre tuvo en esta segunda mitad dos ocasiones clarísimas del delantero contra Mauri que no lograron marcar. Y el Español no perdonó. Pablo Cagide, en dos ocasiones muy parecidas, marcaba el cuarto y quinto gol de estupendas vaselinas ante la salida del portero. Extraordinario Pablo Cagide ayer, el MVP of the game. Decisivo en el cambio al marcador tras incorporarse al medio campo en su constante trabajo y decisivo con su hat-trick (no le dejamos llevar el balón firmado que no tenemos más).
En definitiva, 5-2. Resultado un poco abultado, pero otra gran victoria del Español. Con mucho mérito.
Jugaron por el Español: Mauri, Pablo Cagide, May, Junior, Emiliano, Jorge Cagide, Yago, Ramón, Nacho y Ricardo (10 inicial). Luego llegaron David y Matías.
En la foto lateral, Pablo (MVP ayer) y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario