Partido de copa de la Asociación jugado en el sintético de A Barcala-Cambre, entre dos equipos que desde el pitido inicial buscaron el pase a la siguiente ronda, cada uno con sus armas, el Español con fútbol de calidad,
y el Miño que no quería ser un mero comparsa y que en los primeros minutos tubo alguna buena ocasión como un mano a mano de su delantero con el circunstancial meta españolista ayer el delantero David Fernández que realizó un partido muy serio y cumplió con creces.
Moncho Dopico, otro ilustre del Español |
A los 12 minutos abrió el marcador Boquete finalizando una jugada trenzada por el equipo de Santa Lucía, que a partir de ahí y con el resultado a favor realizó un fútbol de mucha calidad con jugadas en las que participaban la mayoría de los integrates del equipo hasta que llegó el 2-0 obra de Pablo Cajide a pase de Boquete. Con el 3-0 obra de Riki se llegó al descanso.
En la segunda parte y con un Español que se gustaba, en un error de la zaga llegó el 3-1, pero poco les duró la alegría a los entusiastas jugadores del Miño, porque a los pocos minutos llegó el golazo de Luis Mosquera de tiro lejano que se coló por la escuadra poniendo el 4-1 en el marcador, unos minutos de relajamiento españolista dio pie al 4-2, a partir de ese momento el equipo local jugó una última hora de gran fútbol y múltiples ocasiones, llegando los goles de Riki para el 5-2, y el 6-2 y 7-2 obra ambos de un gigante Rubén Coméndez, que con algún añito menos podría jugar en el Deportivo actual.
El Miño un equipo correoso con tres o cuatro buenas individualidades y en todo momento muy deportivo.
Es de destacar la seriedad con que los jugadores del Español se tomaron el partido de ayer en el que todos estuvieron a un buen nivel, desde el meta David hasta el último de los que participaron en el partido, aunque hay que destacar la calidad que le dan al equipo Luis Mosquera y Rubén Coméndez en la salida del balón, el trabajo incansable de Pablo Cajide (ayer jugó en tres posiciones más defensivas, pero acabó en todas de delantero), la recuperación de Luis Grande y Masaro, la velocidad de Riki y la polivalencia de Boquete en el ataque, siendo muy generoso en el trabajo para su compañeros, y como no lo que esta aportando May por necesidad del equipo en las últimas fechas.
Español.- David, May, Moncho, Marco, Emiliano, Luis Mosquera, Pablo Cajide, César, Luis Grande, Boquete y Riki. Cambios.- Masaro y Rubén Coméndez.
Imágenes del golazo de Luis Mosquera en el partido Español - Miño del sábado 30/05/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario