Español 4 - Sin Querer 0
Clara victoria del Español ayer en Abegondo, fraguada en una gran segunda parte del equipo, lo contrario de la primera de total desacierto. Comenzó el encuentro con alternativas por ambos conjuntos, de hecho el Sin Querer tuvo una ocasión clarísima de gol en los primeros minutos, pero afortunadamente para nosotros el punta visitante cruzó demasiado el balón. U otra más que ataja Miguel Gatinho Sena en un tiro raso a primer palo. Vamos, que el Español en los inicios andaba perdido, con continuas pérdidas de balón, malos controles y sin dominio del partido. No tenía buena pinta la cosa.
Con 0-0 se llegó al descanso y a partir de ahí el partido cambió rotundamente. Las llegadas al área rival con peligro se sucedían una tras otra con el "hombre bala" Ricardo. ¡Eso que tenía una contractura!
Jorge "rata" Cagide, "el pulmón" Luis Mosquera, "pichichi" Mauri y el buen trabajo en general del equipo en esta segunda mitad contribuyeron a ganar el partido con combinaciones muy rápidas y mejor circulación del balón en un campo rapidísimo por el agua que había sobre el cuidado césped de Abegondo. Atrás, la doble M, Moncho y Matías, inconmensurables, superseguros, atajando todo intento de ataque del Sin Querer, sobre todo de ese gran jugador que es Ramiro. Ayer Moncho Laracha, milagrosamente recuperado de su lesión muscular, aguantó más de una carrera uno a uno a Ramiro, lo que es no nada fácil.
Bueno, vamos a los goles, la salsa del fútbol. El 1-0, Luis Mosquera de disparo de falta directa desde la frontal del área, en tiro duro, seco y abajo, que el meta visitante no es capaz de despejar. Gran gol y justa recompensa al gran trabajo ayer de Luis.
El 2-0 llegaba en una de las múltiples galopadas de Ricardo en esta segunda mitad, que rebasa a su par y al portero y marca casi a puerta vacía. A su lado, acompañando la jugada Mauri, sin duda uno de los revulsivos en la segunda mitad.
El 3-0, de nuevo entrada en velocidad de Ricardo por la izquierda, recorta al medio y mete pase al interior del área a César que profundiza y cede al segundo palo para que el "artilleiro" David remache solo a gol tirándose al suelo. Gran jugada y gran gol.
Y el 4-0 definitivo: tiro de falta directa con rosca envenenada de Juan "tattoo" Naya por encima de la barrera, rechaza el meta y el balón lo recoje Luis Mosquera desde la derecha que centra raso y fuerte al segundo palo para que "pichichi" Mauri machaque también desde el suelo.
En definitiva, dos mitades bien distintas de juego y ocasiones, con un Español que sacó todo su fútbol y peligrosidad en la segunda y acabó logrando una merecida y holgada victoria.
Destacar que el equipo quiere brindar la victoria a nuestro gran "artilleiro" David, que ayer como siempre vino a jugar y ayudar al equipo pese a tener a su abuela muy mala. Grande David, aunque de poco sirva, "va por ti, crack".
Jugaron por el Español: Gatinho Sena, Pablo Cagide, Moncho, Matías, Emiliano, Jorge Cagide, Luis Mosquera, Mauri, Ricardo, Juan Naya y David. Luego entraron César y Jorge Solé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario