Brigantium 2 - Español 2
Vibrante partido ayer en el Carregal entre dos conjuntos que gustan del buen fútbol y que por posesión y ocasiones quizás el Español mereció vencer. Pero ya sabemos el dicho del mítico Vujadin Boskov "fútbol es fútbol" y si no metes la pelotita no sirve de nada. Los blancos ayer tuvieron varias ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, para llevarse la victoria, pero al final todo acabo en tablas.
Jugó un buen partido el Español, enchufado desde el inicio en pos de los tres puntos. Pero el Brigantium también utilizaba sus armas, y sobre todo por contras buscaba hacer daño al eventual portero Jorge "maravilla" Solé. Destacar una felina intervención de éste a pies del punta local en una jugada de posible fuera de juego. Como fuera, el árbitro dejó continuar y Jorge solventó magistralmente.
El Español llegaba arriba con peligro con Ricardo, Luis Grande LG9 y David muy activos, pero la defensa y portero locales se sacudían todas las llegadas visitantes. Lo más normal era que el Español se adelantara o eso daba a entender el partido. Pero no fue así: un disparo sin aparente peligro se le escapa a nuestro meta Jorge y el balón se cuela en la portería poniendo el 1-0 en el marcador. Jarro de agua fría a las aspiraciones visitantes.
El equipo continuó igual en busca del gol. Miguel Sena desde la posición de hombre libre lanzaba muy buenos balones a las flechas visitantes y el peligro ante el buen meta local se acercaba una y otra vez. Con todo no se logró marcar y nos fuimos al descanso con ventaja por la mínima local.
En la continuación el dominio españolista fue aplastante. Llegadas constantes al área betanceira que los defensas y portero se sacudían como podían. Se vieron ocasiones de ataque muy vistosas y combinaciones rápidas de alto nivel que lo lógico es que recibieran premio. Y así fue por fin: en una de las múltiples galopadas de Ricardo, éste mete un centro envenado desde la derecha al área, entre el portero y defensa, y el más listo de la clase, nuestro artilleiro David, se adelanta a su marcador y marca casi a puerta vacía.
Pero a los pocos minutos, ¡cómo es el fútbol!, en casi la única llegada local en esta segunda mitad, centro desde la izquierda y el punta local remata de cabeza potentemente logrando el 2-1 en un remate ante el que nada puede hacer Jorge Solé.
El Español no se descompuso y puso si cabe más intensidad al partido. LG9, Ricardo, Naya y David eran un pesadilla para la defensa local. Y así llegó de nuevo el empate. En una de las varias faltas frontales Juan "tattoo" Naya
golpea magistralmente por encima de la barrera en una rosca maravillosa
ante la que nada puede hacer el meta local. Gran gol. 2-2 y el Español
embalao.
Hasta el final se luchó (maravillosa ayer la actitud de todo el conjunto) en busca de los tres puntos. El marcador no se volvió a mover, pero el equipo se marchó a la ducha con muy buen sabor de boca por el juego realizado y la actitud del conjunto.
Jugaron por el Español: Jorge "maravilla" Solé, Pablo Cagide, Matías, Miguel, Emiliano, César, Ramón, Luis Mosquera, Luis Grande, Ricardo y David. Luego entraron Juan Naya y Jorge Cagide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario