Español 1 - Teixeiro 3
Naufragio del Español en el encharcado campo de Abegondo, que acabó siendo un barrizal. Pese a todo se podía jugar por las bandas pero el equipo no fue capaz de hacer buen juego en casi ningún momento. Sin duda las bajas se notaron y aunque la gente puso todas las ganas, no pudo ser.
Comenzó el encuentro con mayor posesión y dominio local, con llegadas con peligro al área del Teixeiro, pero el primer jarro de agua fría no tardó en llegar: Jorge "rata" Cagide, ayer de eventual portero, y encima lesionado, recibe un balón en el área y trata de regatear al delantero que le roba el balón, tira y rechaza Emiliano bajo palos, pero el delantero rival recoge el rechace y ya machaca a portería vacía. "A remar", que se suele decir, y con el agua que había pues con más razón.
El equipo no volvió la cara al partido y se fue arriba a presionar e intentar el empate. Pero se notaba la ausencia de los hombres bala del Español, por lo que no había frescura y desborde en el ataque españolista. Juan "tattoo" Naya y David lo intentaban una y otra vez pero la bola no entraba. Destacar una muy buena ocasión de David de cabeza solo frente al arco rival, a precioso centro de Pablo desde la derecha, pero "la pelota le resbaló en la cabeza", como comentó en las cañas nuestro artilleiro.
Pero el empate acabó llegando: incursión por la izquierda de Emiliano que cede atrás a Ramón que dispara cruzado y Dudo desvía a portería, logrando el empate. 1-1 y las espadas en lo alto. Con este marcador nos fuimos al descanso.
Destacar las innumerables faltas en todo el partido que se lanzaron sobre la portería del Teixeiro, pero la puntería o el acierto del portero rival no dejaron marcar.
En la continuación la tónica de juego continuó igual. Quizás con un Teixeiro un poco más replegado intentando salir a la contra lo cual le dio buenos frutos. El Español con lo justo, una vez lesionados Moncho y Jorge "maravilla" Solé en la primera mitad. Mauri por la izquierda combinaba bien con David y Naya, y así se sucedian las faltas frontales y múltiples saques de esquina. Pero el equipo no conseguía marcar. Mauri contó con dos muy buenas ocasiones ante el meta rival pero no fue quien de meter la pelotita. Y sí lo logró el Teixeiro en otro regalo defensivo: centro desde la izquierda que parece fácil para el arquero Cagide o Emiliano, al final ninguno despeja y le cae el balón al punta local que remata casi a portería vacía ante la poca oposición local. Otro mazazo para el Español y alegría de los de Teixeiro. Y más aún cuando a los pocos minutos en una jugada muy discutida por posible fuera de juego de su delantero, lograban el 1-3 final al marcar de tiro cruzado.
En definitiva, partido para olvidar. Muchas ausencias y poco acierto. Y a ver cómo queda el campo tras la guerra de ayer. No lo recuerdo así en años.
Jugaron por el Español: Jorge Cagide, Pablo Cagide, Moncho, May, Emiliano, Dudo, César, Ramón, Jorge Solé, Juan Naya y David. Luego entraron Matías y Mauri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario