domingo, 3 de abril de 2016

Resultado del sábado día 2 de abril de 2016

Racing de Ferrol - Español.-  7 - 1

Otra lamentable y penosa goleada la sufrida por el Español en su visita al campo de Aneros donde juega sus partidos como local el líder Racing de Ferrol y que en esta jornada se dió un festín a costa de los de Santa Lucía.
Nada se le puede reprochar a los jugadores españolistas que se desplazaron a Ferrol debido a que había numerosas bajas y tampoco el partido en este momento es de nuestra liga.

Español:  Antonio, May, Marco Playa, César, Alfonso, Sena, Luis Mosquera, Ramón, Santi, Luis Grande y Chema.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reflexión:



Después de 16 años formando parte del Español de Veteranos, después de haber tenido durante este período todo tipo de emociones, pasiones, penas y glorias, nunca hasta esta temporada había experimentado personalmente lo que supone la palabra "vergüenza".
Tengo que reconocer en primer lugar que soy parte de este gran Club para lo bueno y por supuesto también el máximo culpable para lo malo y en esta temporada debido a problemas de salud y personales tengo que reconocer que abandoné o deje un poco de lado al equipo y ahora se esta recogiendo la mala siembra. Reconozco también que hay jugadores que ni vi jugar y también siento haber dejado abandonado al bueno de May cargándole el peso del equipo y lamento también haber dejado la secretaría técnica en manos de quienes quizás no están preparados para el cargo.
Mencionaba anteriormente la palabra "vergüenza" por que es lo que siento viendo la deriva que ha tomado este glorioso equipo, donde muchos de los componentes pasan olímpicamente del equipo y como consecuencia de ello de los compañeros, y esto si que es lo que más me preocupa, ya que el compañerismo era la principal divisa que marcó siempre el proyecto españolista.  
Siento vergüenza cada semana cuando se comunica por "wasap" el horario del partido y como la gente poco a poco se va borrando con las disculpas más variopintas y que lo único que te hace es sentir una impotencia y una humillación sonrojantes.
Siento "vergüenza" cada vez que se comunican los horarios y empiezan los "hay que cambiar o partido", "non hay xente", "eu non vou", que impotencia, que falta de compañerismo, que falta de respeto hacía los contrarios y sobre todo que falta de formación  deportiva. (En los 16 años que llevo en el Español, nunca se pidió el cambio de partido, aunque se tiene cambiado por pedirlo los contrarios a lo que jamás nos opusimos).
Siento "vergüenza" cuando llega el sábado y a escasos minutos de comenzar el partido se encuentran 5 o 6 jugadores en el vestuario.
Siento "vergüenza" en cada jornada cuando algunos comunican por "wasap" que no van a jugar a 15 minutos de empezar el partido.
Siento "vergüenza" cada vez que nos golean equipos que no son superiores a nosotros pero sí más comprometidos, he de reconocer que se me hiela la sangre, y no por los jugadores que van al partido sino por los que se borran.
Podría seguir así durante toda una página pero al final todo iría a confluir a lo mismo.
Entre tanta crítica también he de reconocer que en el tema lesiones estamos gafados y por esta causa tenemos a  jugadores muy importantes que no han podido jugar en toda la temporada y encima de los fijos Jorge Cajide y David Fdez que son de los mejores jugadores del campeonato.
Por todo ello y ahora que nos encontramos en puestos de descenso, me gustaría que todos hiciéramos un acto de reflexión y todos a una intentaramos salvar al Español de un descenso que si no hay una respuesta unánime por parte de todos los componentes se puede dar por hecho.
(Quiero dejar claro que nada de lo que digo tiene nada que ver con los éxitos del pasado y que no sabemos o no se adaptarme a los tiempos malos, para nada, yo llevo toda mi vida compartiendo clubs de distintos ámbitos y unos fueron mejores y otros peores y siempre di la cara)
Para finalizar solo decir que he sido muy felíz en este gran equipo en donde compartí vestuario con grandes compañeros y donde hice grandes amigos que seguirán fuera del fútbol formando parte de mi vida, Y como le quiero tanto a este club, soy crítico conmigo mismo en primer lugar y con los demás componentes del mismo en general, que no quiere decir que no les este agradecidos a muchos de los jugadores por todo lo que han dado por el Español en general, pero esta temporada ha sido un fiasco absoluto.
!Chavales queda tiempo, no lo dejéis pasar!

Manel Raposo





No hay comentarios:

Publicar un comentario