lunes, 16 de junio de 2014

GALERIA DE JUGADORES DEL ESPAÑOL DE VETERANOS 
TEMPORADA  2013/14


Ricardo López Ferrer (Riki)





Nacido en El Ferrol del Caudillo (14 de Mayo de 1975). A los 7 años me traslade a Ponferrada con la familia por motivos laborables de mi padre. Allí empecé a jugar al futbol un poquitín en serio , primero  al futbol sala en el equipo del colegio y a partir de los 10 años en la Ponferradina, pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar con 17 años al primer equipo, por aquel entonces en Segunda División B. Esa misma temporada fui llamado a la Selección Española Sub-18, disputando cinco partidos en un torneo juvenil que tuvo lugar en Italia. Sin lugar a dudas unos de los mejores recuerdos de mi humilde etapa de futbolista.  
En la siguiente temporada fiche en el Deportivo de la Coruña, pasando cuatro campañas inolvidables en el Fabril, siendo también de mis mejores recuerdos, por experiencias futbolísticas y de relaciones personales.
Del Fabril salí al Betanzos, club al que guardo un gran cariño, y donde más afecto he recibido, tanto por la afición como por los compañeros. Fueron tres etapas en este equipo (3ª división), para un total de 8 temporadas. En medio, estuve en otros clubs como el Ponte Orense (3ª división), Arteixo (2ª B) y Promesas Ponferrada (Regional Preferente).
Aprendí de todos los entrenadores, con especial recuerdo de los que tuve en las categorías inferiores de la Ponferradina (Tirone, Luso, Juanjo..).
Actualmente resido en La Coruña, trabajo en Banca, estoy casado y tengo dos hijos (mis dos soletes). “Mato” el gusanillo del fútbol en el Español de veteranos, equipo en el que desde el primer momento me sentí muy bien acogido y en el que conocí muy buena gente.

Aficiones:              disfrutar los momentos con la familia y los amigos
Ciudad para vivir: La Coruña
Una comida: primero unas almejas a la marinera o a la plancha y de segundo un solomillo de ternera gallega   
Una bebida:      Vino tinto (mencía del Bierzo)
Un libro:            La Verdad sobre el caso de Harry Quebert (uno de los últimos que he leído)
Una película:     El Padrino II
Un actor:           Al Pacino
Una actriz:        Carmen Maura
Un hobby:         Practicar deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario