Ural 0 - Español 2
Victoria merecida ayer en el sintético de Betanzos que se pudo ir al traste si el Ural marca un penalty del que gozó faltando unos veinte minutos para el final. No sería justo no llevarse los tres puntos pues el equipo gozó de múltiples ocasiones claras de gol, incluso para un marcador más abultado.
Los dos conjuntos con plantillas justas lo cual es ya un mal endémico en el fútbol veterano. No se puede permitir que haya tantos equipos porque al final no hay jugadores para todos.
El partido comenzó con cierta igualdad, con acercamientos al área rival alternativos, pero mayor control por parte del Español con un Rubén Coméndez que ayer estuvo a un gran nivel y manejó el juego de ataque españolista con gran criterio. Conforme pasaban los minutos nuestro equipo comenzó a tener opurtunidades claras para marcar: una a bocajarro de Luis Grande a gran centro de Jorge Solé, que se va fuera; otra de Matías de cabeza que rechaza el portero del Ural; Boquete tuvo varias que por poco no terminó de concretar,... y se me olvidará alguna. El Ural no creaba mucho peligro. Alguna indecisión en la salida del balón del Español dio pie a crear algo de inqueitud pero poco más. Un tiro de José Ramón que salió rozando el palo fue lo más destacable por los rivales.
Con cero cero terminó la primera parte y se merecía más.
En la reanudación el equipo salió decidido por los tres puntos. Rubén cogió el volante y manejó a un lado y otro el equipo. Y suyo fue el primer gol, de gran calidad: apertura a Boquete que cae a la banda izquierda y éste centra al medio del área a Rubén que entra embalado. Parecía un balón para rematar de cabeza pero Rubén se fio más de su calidad y bajó el balón con el pie, le hace un sombrero al defensor y marca con clase colocando el balón en la esquina inferior del área rival. Gran gol. 0-1
A partir de ahí el Ural intentó alguna sorpresa con balón en largo, pero sin crear mucho peligro. Tuvieron su oportunidad en un penalty por unas manos involuntarias en un balón centrado. Lanzó Félix, que no suele fallar, y el balón se le fue alto.
El Español intentó a partir de ahí cerrar el partido. Tras varias oportunidades claras de Rubén, Pablo, Jorge Cagide y Luis Grande, es éste último el que cierra el marcador con una galopada en la que encara al meta rival y lo bate por bajo. 0-2 final.
El equipo terminó con diez por la lesión de Jorge Cagide, que ya jugó super mermado dándolo todo por el grupo. Y otros que andan renqueantes intentando recuperarse lo antes posible con la ayuda de ese gran compañero que es Pablo Cagide. A ver si poco a poco recuperamos personal.
Jugaron por el Español: David, César, Matías, Emiliano, Jorge Solé, Jorge Cagide, Kiko, Rubén, Luis Grande, Pablo y Boquete.
Tras el partido, laconada. Cenamos bien y lo pasamos de maravilla. Pena el Depor que no nos ayudara con un mejor resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario