Español 2 - Uxes 2
Mal partido el visto en Oza dos Ríos ayer domingo. Muchas imprecisiones, pérdidas de balón, un caos. El balón corría mucho por el agua caída y eso ayudaba a que hubiera poco control.
El partido en general fue muy igualado. Un Sp. Uxes muy ordenado, sabiendo a qué jugar, con balones en velocidad a sus rápidos puntas. El Español iba a ratos y en la primera mitad, sorprendentemente, creó muy pocas ocasiones de gol. Con todo este menú fue el Uxes el que sacó partido en una jugada en la que recibe uno de sus puntas y encara a Matías para realizar un tiro rápido y seco cruzado por bajo ante el que nada pudo hacer nuestro portero Yago. 0-1. El Español merodeaba el área del Uxes, con algún centro peligroso, pero la defensa y portero visitante se sacudían el peligro con relativa facilidad.
En la segunda mitad, el lesionado Chema pasó a la portería ante la marcha de Yago con algún compromiso ineludible. El Uxes seguía con el control del partido: no pasaba peligro y arriba llegaba con velocidad. En una de esas jugadas lograban el 0-2 en un tiro esquinado que no pudo atajar Chema. El Español, herido en el orgullo, no dejó de pelear nunca, pese a realizar uno de los peores partidos de la temporada. El equipo se echó arriba a presionar la salida de balón del Uxes y las ocasiones comenzaron a llegar sobre todo con faltas frontales y saques de esquina.
El Español pudo acortar el marcador merced a un penalty. Pero el lanzamiento de Ricardo fue rechazado por el portero visitante.
Pero el equipo continuó el trabajo y así llegó el empate: en sendas faltas frontales sacadas con maestría por Emiliano, el mejor del Español. Parecida posición las dos, con un potente disparo de Emi que se cuela esquinado detrás de la barrera. 2-2
El resultado parecía justo por lo realizado por los dos conjuntos. Mal resultado para nosotros pues nos aleja del lider Penouqueira, pero a seguir que la liga es larga.
Jugaron por el Español: Yago, César, Matías, Moncho, Emiliano, Jorge Cagide, Chema, Pablo, Luis Grande, Boquete y Ricardo. Luego entraron David y Jorge Solé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario