Trabajados tres puntos hoy por la mañana en Oza dos Ríos ante un Victoria muy ordenado y luchador que no puso para nada las cosas fáciles. Los visitantes tuvieron incluso sus ocasiones claras como un remate al larguero con 0-0 o un remate de cabeza que se fue arriba con 1-0 pero al final el mayor dominio del Español dio sus frutos y los tres puntos quedaron en casa.
El equipo jugó bastante bien, con momentos de buenas combinaciones, dirigidos por un Rubén Coméndez espectacular que representa una gran incorporación para el conjunto. Pese a todo faltaba algo de mordiente y no se crearon muchas ocasiones claras de gol. Se merodeaba pero faltaba la puntilla. Y al fútbol se juega para crear gol, el objetivo final.
La primera parte estuvo bastante igualada. Mayor dominio del balón por el Español pero el Victoria largaba alguna contra de vez en cuando demostrando que te podían aguar la fiesta en cualquier despiste. En la reanudación el Español se fue decidido a por la victoria y con un Ricardo muy incisivo y el buen nivel general del conjunto se consiguió llegar con más claridad arriba. Se resistía, pero al fin llegaba el gol: gran jugada de Ricardo por banda derecha que saca centro medido al segundo palo donde un LG10 poderoso da un potente salto para ceder de cabeza el balón atrás a Rubén Coméndez que llegando en carrera y a bote pronto empala el balón a la red por bajo. Gran gol. 1-0 y las cosas parecían aclararse.
El equipo de hoy. Arriba: May, Kiko, Rubén, Yago, Paglo, Moncho, Ricardo, David y Luis Mosquera. Abajo: Boquete, Chema, César, Jorge Solé, Luis Grande, Ramón, la promesa Lucas y Juan Naya. |
Pero de eso nada. El Victoria se echó arriba y a falta de cinco minutos lograba recortar el marcador tras lanzamiento de penalty que rechaza Yago y el propio lanzador remacha desde cerca. 2-1
Hasta el pitido final, poco más. A achicar balones para que no hubiera sorpresas y amarrar los tres puntos que nos permiten estar en la parte alta de la clasificación. Buen trabajo del equipo, buen juego por rachas y buen resultado.
Destacar además la asistencia de jugadores al partido con los que el mister May tuvo que utilizar distintas variantes tácticas para dar cabida a cada uno.
Jugaron por el Español: Yago, César, Moncho, Kiko, Pablo, Chema, Luis Mosquera, Rubén, Luis Grande, Ricardo y David. Luego entraron Boquete, Jorge Solé y Juan Naya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario