Español 5 - Penouqueira 0
Gran partido y mejor resultado el de ayer en el campo de Abegondo, ante un Penouqueira con el que estábamos empatados a puntos, lo cual nos permite distanciarnos un poco en persecución del todavía líder, el Racing de Ferrol.
Reconocer que el Penouqueira vino mermado de efectivos y hasta la segunda mitad no completó los once jugadores, jugando con diez la primera mitad. Pese a todo el Español salió, como los últimos partidos, en pos de la victoria sí o sí. Convencidos, trabajando en bloque, con la gente muy motivada. Sin lugar a dudas la racha de resultados últimos ayuda a ello. Pero vamos partido a partido, que en el fútbol ya sabemos que las cuentas de la lechera no suelen salir.
En un terreno en bastante buen estado para lo que viene lloviendo, el Español se hizo dueño y señor del partido desde el inicio y el Penouqueira no era quien de sacudirse el acoso y le costaba mucho recuperar balón. Era cuestión de tiempo que llegaran los goles pues el dominio era constante con unas bandas muy incisivas con Jorge Cagide por la derecha y LG10 Luis Grande a la izquierda, más el hombre bala Ricardo y el artilleiro David que siempre está ahí tanto para marcar como para ayudar al compañero. Movían los blancos el balón por todo el campo buscando penetrar en la aguerrida defensa visitante, que se veía muchas veces desbordada por la velocidad de los puntas del Español. Y acabó llegando el gol: una internada por la izquierda de LG10 fuerza un saque de esquina que saca él mismo y David de cabeza, anticipándose a defensa y portero, remata a gol desde cerca. 1-0 y el partido se ponía de cara. Máxime porque los visitantes no creaban peligro y no se acercaban prácticamente a la portería del gran Miguel Gatinho Sena, ayer con muy poco trabajo. Resaltar que Miguel viniera ayer a jugar tras sufrir el día anterior un desvanecimiento. Grande Miguel, gran compañero que no quiso faltar ayer. Ahora a mirarse bien y a cuidarse.
Volvemos al partido. El Español no se conformaba con la victoria por la mínima, sabedor que en cualquier jugada la caprichosa pelotita te da una sorpresa, y seguía martilleando la portería rival. "Rata" Cagide, ayer de nuevo colosal, entraba por banda derecha una y otra vez, y en una de éstas pisa área, gambetea a su par y éste en el intento de quitarle el balón comete penalty. Pena que transforma inapelablemente de fuerte disparo colocado LG10 Luis Grande. 2-0
Con este resultado se llegó al descanso. En la continuación el Penouqueira, a los pocos minutos, dispuso de una gran ocasión para meterse en el partido, en un más que probable fuera de juego, pero el disparo de su jugador fue despejado maravillosamente por Gatinho Sena. Y ahí se diluyeron todas las esperanzas visitantes pues el Español ya no perdonó más. A los pocos minutos una gran jugada en medio campo de Jorge Cagide que hace pared con Ricardo por el medio y abre a la derecha al recuperado Juan Naya, éste recorta hacia el centro y con la izquierda saca seco y colocado disparo a la escuadra. Golazo de Juan "tattoo" Naya, que pese a su parón por lesión se ve que no perdió la calidad. 3-0
El Penouqueira ya bajó si cabe aún más los brazos, y llegaba el cuarto: centro desde la derecha de Oscar y en el segundo palo llegando en velocidad Ricardo remata a la primera desde el suelo. Gran gol de gran goleador. 4-0. Y el definitivo 5-0 final: jugada por la izquierda de un muy incisivo Pablo Cagide que combina con Ricardo que dispara, rechaza el meta rival y el balón cae a Juan Naya que desde cerca marca a placer.
En definitiva gran resultado que refrenda la buena marcha del equipo y el gran juego de todo el conjunto, donde se aprecia que todos aportan. A continuar la racha.
Entre todos resaltar ayer el gran partido de Jorge "calidad" Solé, dando muestras de su gran técnica con unos porcentajes de pase acertados del 95% (según el ordenador del presi en funciones Sr. Raposo).
Jugaron por el Español: Miguel Sena, Pablo Cagide, Mauri, Matías, Emiliano, Jorge Cagide, César, Ramón, Luis Grande, David y Ricardo. Luego entraron Juan Naya, Jorge Solé, Dudo y Oscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario