Lago 2 - Español 4
Victoria trabajada y tres puntos importantes que permiten al equipo mantenerse en la segunda posición de la tabla en espera de algún tropiezo del Ferrol. Trabajo y trabajo, es lo que se podía poner en un terreno de juego en muy mal estado donde jugar al fútbol y dar un pase era casi imposible. El equipo puso actitud y brega y con algún detalle de calidad se logró la victoria.
Desde el inicio se salíó motivado en pos del triunfo, llevando la iniciativa del juego y con constantes ataques y llegadas peligrosas a la meta del Lago. Estos lo intentaban con algún balón en largo pero la defensa españolista resolvía sin problemas con un impecable Matías y un segurísimo Moncho Laracha.
Tras varios ataques con marchamo de gol llegaba el 0-1: falta en la frontal del área al artilleiro David, que saca magistralmente Emiliano por encima de la barrera colocando el balón en la base del poste. Golpeo potente y fino del lateral de largo recorrido que parece vuelve a encontrar el gol. Las cosas se ponían bien pronto. Y más aún cuando a los pocos minutos en una contra, un balón largo a David provoca la salida del portero del Lago fuera del área, y nuestro artilleiro no perdona marcando de vaselina anticipándose a portero y defensa locales. 0-2 con el que llegamos al descanso.
En la reanudación todo continuó por la misma línea. El campo no propiciaba más que pérdidas de balón por ambas partes, pero en destellos se podía sacar tajada. Así a los pocos minutos, en una falta envenenada de Jorge "calidad" Solé desde la izquierda, se lograba el 0-3 al querer despejar el defensa y marcar en su propia portería.
A partir de aquí el partido ya se diluyó, o el Español bajó la intensidad ante un marcador ya bastante favorable. Ello lo aprovechó un poco el Lago para intentar acercarse. Y así en un balón en posible fuera de juego el punta local encara a Miguel Sena y lo bate por bajo. 1-3
Casi a continuación en un ataque españolista, el balón le cae en el área a Pablo Cagide que cruza por bajo logrando el 1-4. Y el definitivo 2-4 final llega fruto de un penalty por manos de Moncho que el jugador local transforma sin problemas.
En definitiva, lo mejor los tres puntos. Del juego ni hablar porque jugar al fútbol en estos campos es misión imposible o casi. Todo brega, lucha y poco más. Y a continuar que el equipo está en buena línea.
Dentro del buen trabajo y actitud general del equipo, destacar sobre todo el hacer y habilidad de Jorge "rata" Cagide, que estaba en todas. Tanto aparecía a la izquierda como llevaba el peligro por la derecha, ayudando constantemente a sus compañeros en ataque y defensa.
Jugaron por el Español: Miguel "Gato" Sena, Pablo Cagide, Moncho, Matías, Emiliano, Mauri, Jorge Cagide, Luis Mosquera, Ramón, Ricardo y David. Luego entraron César, Dani y Jorge Solé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario