Sin Querer 1 - Español 1
Volvió el Español a las andadas y se presentó a jugar con lo justo: once, algún lesionado y sin portero. Menos mal que el resultado al menos nos da un puntito que nos hace líderes, tras la derrota del Ferrol ante el Olímpico. De todo hay que sacar algo positivo. Por lo menos la gente que ayer vino a jugar lo dio todo y a pesar de un inicio de encuentro bajo, luego el equipo se rearmó y fue a por la victoria. Con todo, el resultado podemos darlo por justo tras el desarrollo del partido.
Como decía, quizás viendo como estábamos de efectivos, el Español empezó perdido, no enlazaba juego y el Sin Querer dominaba con facilidad sobre todo por el peligro que llevaba Ramiro. Y la cosa se ponía fea cuando a los pocos minutos una pérdida de balón en defensa propiciaba que el punta local se colocara solo ante el ayer portero Jorge Solé y por bajo lo batiera con facilidad. 1-0 y la cosa pintaba muy mal. Pero este Español tiene coraje, y aún con lo justo, la lucha del equipo cambió el rumbo del partido.
Poco a poco se comenzó a hilvanar y las flechas españolistas empezaron a estirarse. Y así llegó el empate: en una presión a la defensa local provocando que el portero tenga que salir a despejar fuera del área, el despeje le cae a Ricardo que a la primera golpea espectacular por encima del portero logrando un gran gol. 1-1 y el partido se equilibraba no sólo en resultdo sino también en juego. Este equilibrio se mantuvo hasta el final de la primera mitad, con alternativas para ambas partes pero sin ocasiones de gol claras.
En la segunda parte el Español se estiró más, buscando la victoria, sin conformarse en ningún momento con el resultado de empate. El Sin Querer también quería los tres puntos, de hecho contó con dos buenas ocasiones en esta mitad: una que detiene por bajo Jorge "calidad" Solé, en gran parada, y otra en posible fuera de juego que el punta local echa fuera por alto. Mas en el Español buscó con más ahínco el gol del triunfo, con muchas llegadas en velocidad de Luis Grande LG10, Ricardo y Jorge "rata" Cagide. Qué grandes galopadas de estos tres, llevando sensación de peligro y marchamo de gol en cada acción. Pero la pelotita no quiso entrar, en varias acciones sobre todo dentro del área con rechaces de los defensas a tiros de los puntas blancos, mérito por tanto del gran trabajo defensivo del Sin Querer. Y así con el empate a uno del descanso finalizó el encuentro. Resultado quizás justo para méritos de unos y otros.
Jugaron por el Español: Jorgé Solé, Jorge Cagide, May, Matías, Emiliano, Dudo, César, Ramón, Luis Grande, David y Ricardo.
Esperamos recuperar gente para próximos encuentros. A ver si somos capaces de mantener la primera posición que ahora tenemos. ¡¡Ánimo Español!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario