Oza dos Ríos 2 - Español 2
Partido bronco en el sintético de Oza dos Ríos donde el Español no supo ganar. No supo porque se dejó llevar por el juego viril de los contrarios entrando a unas disputas físicas y verbales que no son para nada lo que le interesa al juego del Español, que ha de imponerse siempre a base de juego y buen toque. Nada parecido a lo que ocurrió ayer, sobre todo en la segunda parte, dándose situaciones verdaderamente lamentables y que dan que pensar si somos mallorcitos y nos damos cuenta que estamos jugando en veteranos. Desgraciadamente algunos partidos se "distorsionan" y se convierten en cualquier cosa menos en un partido de fútbol veterano para pasarlo bien y hacer deporte. Desde aquí no quiero cargar la culpa a nadie, pero todos deberíamos recapacitar si estamos haciendo lo debido. Lo que ayer sucedió es simplemente penoso. Una verguenza.
Al partido: comenzó el Español dominando con buenas combinaciones en un campo rapidísimo donde el balón corría mucho y hacía por momentos difíciles los controles. Luis Grande y Ricardo llevaban el peligro al buen meta rival Mazás, y el Oza dos Ríos lo intentaba sobre todo con desplazamientos en largo a su delantero centro, pero sin crear ocasiones. El Español merodeaba el gol una y otra vez hasta que acabó llegando: gran pase de Emiliano por el carril izquierdo a Luis Grande que profundiza en el área y realiza un pase atrás que Ricardo, llegando en carrera, remacha imparable ante un desplazado Mazás. 0-1 y todo encarrilado. A partir de ahí el Español, en vez de apuntillar el partido, comenzó a sestear y a relajarse, viendose superior. Por contra el Oza dos Ríos comenzó a presionar y, aún sin hacer buen juego, se aproximaba al área del ocasional meta españolista, Pablo "gato negro" Cagide. Así en un balón colgado al área, en una indecisión defensiva españolista, el punta del Oza controla y remata desde cerca logrando el empate a uno. Tortazo a la empanada blanca que se había relajado en demasía. Con este resultado llegamos al descanso.
En la continuación el Español volvió con brios a por el partido. Así a los pocos minutos, en otro buen pase de Emiliano en esta ocación a Ricardo, que controla en el área y ante la salida de Mazás lo bate de tiro cruzado. 1-2 y parecía que el Español resurgía. Gran espejismo. El equipo no fue capaz de controlar y mover el balón y se enzarzó en inútiles disputas con el rival que lo que buscaba era convertir el partido en un duelo físico del que sacar tajada. Y así fue. En otro balón colgado al área desde una falta en medio campo, el central local desvía de cabeza colocando el balón en la escuadra. Empate a dos y el partido en una fase de bronca y enfrentamientos constantes. Fruto de estos inútiles follones son expulsados por el Español Emiliano (en una tangana en el área españolista) y Ricardo, que aburrido de recibir tarascadas, intentaba tomarse la justicia por su mano golpeando a su marcador en una falta colgada al área del Oza dos Ríos.
Hasta el final, follón, malos modos y más historias desterrables de los terrenos de juego.
Jugaron por el Español: Pablo Cagide, Jorge Solé, Matías, Moncho, Emiliano, Jorge Cagide, César, Luis Mosquera, Ramón, Luis Grande y Ricardo. Luego entraron Miguel, Oscar y Dudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario