Español 3 - Lago 0
Con lo justo, y sin hacer un buen partido, el Español se llevó los tres puntos que es lo más positivo del encuentro. No jugó bien el equipo, muy trabado, lento en la circulación (ayudado por la hierba alta de Abegondo y ya empieza a ser normal), y con imprecisiones en los pases incluso en gente que por su calidad no suele fallar. En fin, tres puntitos y a recuperar gente para el siguiente partido contra el Dorneda, de nuevo en Abegondo.
Comenzó el partido con un Español con once justos y de ellos el gran Miguel Sena de portero, de gran portero. ¡Anda que lo hace mal! ¡Anda que se pone nervioso! El Lago no eran muchos más, creo que tenían dos cambios. El Español comenzó dominando el encuentro con más llegada y profundidad. Se veía que el gol podía llegar de nuestro lado en cualquier momento. De todas formas fútbol es fútbol, todos lo sabemos, y el dar vueltas por allí no puntúa. Vale el meterla en el "caldeiro". De ahí un poco de nerviosismo local por materializar las ocasiones pues de vez en cuando el Lago daba un ramalazo, aunque con poco peligro, intentando acercarse a un muy seguro Gatinho Sena.
Y por suerte el gol acabó llegando. Extraordinario golpeo de Luis Mosquera a falta directa desde unos treinta metros, que se cuela por la escuadra del lado del portero visitante. Golazo que hacía justicia a lo disputado, y que premiaba el gran partido de Luis.
Con 1-0 el Español siguió en lo mismo, intentando dejar sentenciado el partido lo antes posible. David se mostraba muy activo y el recuperado Pablo Cagide llegaba al área rival una vez sí y otra también. Juan Naya lo intentaba con tiros lejanos, pero no tenía fortuna. Sí la tuvo David en un balón que recibe a borde del área por costado izquierdo, y, sin pensárselo, suelta un zapatazo que se cuela como un obús por el palo corto del portero. 2-0 y todo controlado. Hasta el descanso el Lago se estiró un poco más, pero sin peligro.
En la reanudación el Español parecía fundido. No había movimientos, ni en desmarque ni en apoyo, y el Lago atacaba con balones largos siempre que podía. Pero un segurísimo May se mostraba implacable al corte. Y si el balón pasaba, Miguel Gatinho Sena intervenía con certeza.
Vamos que no fue el partido más bonito del Español en Abegondo ni mucho menos, pero se lograron los tres puntos. Victoria ratificada a unos diez minutos del final en una perfecta contra local que inicia Juan Naya que abre a la izquierda a Ramón que profundiza, recorta al centro y abre a la derecha a David para que profundice en el área y fusile el 3-0 definitivo. Dos golitos de nuestro artilleiro que recompensaban su gran trabajo durante todo el partido, siempre ayudando al compañero en ataque o defensa.
Hasta el final poco más. Todo el pescado estaba vendido y aunque el Lago lo intentó no logró la honrilla.
Jugaron por el Español: Gatinho Sena, Jorge Cagide, May, Moncho, Jorge Solé, Dudo, Luis Mosquera, Ramón, Pablo Cagide, David y Juan Naya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario