Torre 1 - Español 3. Extraño partido el de hoy en el encharcado sintético de Sta. María del Mar. Es cierto que quien más empuje y llegada tuvo fue el Español, por lo que quizás seamos justos vencedores, pero también es cierto que el Torre peleó hasta el final y lo puso difícil hasta que llegó el 1-3 de David. Serán los nervios de vernos con opciones de título, será que cada partido es una historia, será, será,...
Empezó el partido con un Español en tromba (no en trompa como diría el bueno de David Vidal), y así vinieron dos ocasiones claras de gol de Luis Grande y Ricardo ante el portero del Torre, pero o no supieron marcar o no hubo fortuna. Continuó la primera parte con la misma tónica: dominio del Español y mayores llegadas. Y así hubo un par de claras ocasiones más de Mauri, en un remate de cabeza a la salida de un corner y un tiro lejano que atajó con mérito el portero del Torre. Parecía que no quería entrar el balón, y entró el balón más tonto. Disparo desde fuera del área del Español, rechaza el portero y un jugador del Torre, al querer despejar, golpea el balón contra un compañero y se introduce suavemente en la portería. 1-0 y nos vamos al descanso.
En la segunda parte todo más o menos seguía igual, pero en un pelotazo-despeje del Torre una indecisión entre nuestro eventual portero Nacho y Juan, tuya mía y mía tuya y la casa sin barrer (ya me entendéis), llega el delantero del Torre y dice gracias que ya la meto yo. Generosidad defensiva que se dice.
1-1 y todo por decidir. Pero no se vino abajo el Español y así se fue arriba y fruto de ello vino el 2-1 genial de un jugador genial (pena que no tenga el cuerpo de Cristiano Ronaldo). Nuestro Jorge Cagide, rata Cagide, enganchó una diagonal y recibió balón en la frontal del área y, ante la tímida salida del portero, lo batió con una perfecta vaselina. A lo Leo Messi. Genial Cagide.
Siguió el toma y daca del partido y a poco de terminar de nuevo Jorge Cagide fue protagonista. Ponía un medido centro lateral a balón parado a nuestro delantero centro David que, impecablemente, cruzaba el balón a la red. 1-3 y todos ya tranquilos.
En definitiva, sufrida pero merecida victoria del Español, aunque sin gran juego. El equipo nota las molestias musculares de gente importante como Luis Grande y Pablo Cagide, que tuvieron que pedir el cambio, pero menos mal que cuando es necesario otros toman el relevo. Hoy nuestros MVP, jugadores destacados del partido, fueron Junior (incombustible, en todas partes, atacando y defendiendo), y Jorge Cagide (genial con sus gambeteos de calidad y decisivo en su perfecta vaselina y preciso centro a David para el 1-3).
Jugaron por el Español: Nacho, Luis Mosquera, Moncho, Enri, Emiliano, Jorge Cagide, Mauri, Junior, Luis Grande, David y Ricardo. Luego entraron Juan, Pablo Cagide y Ramón.
En la foto lateral, nuestros MVP del partido: Jorge Cagide y Junior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario