A partir de ahí el equipo se puso las pilas y el asedio a la portería del Penouque fue constante. Las ocasiones fueron claras de Cagide, Mauri y Nacho (extraordinario el supercrack), pero sin duda el buen hacer del portero rival estaba impidiendo que el Español marcara. Hasta que llegó un preciso pase de Luis Grande, muy mermado por sus molestias musculares, que recibió Nacho que, de una perfecta vaselina ante la salida del portero, ponía el 1-1 en el marcador. Continuó el asedio del Español, con un Mauri espectacular entrando por banda una y otra vez, pero con empate nos fuimos al descanso. Resaltar la expulsión de uno de los centrales del Penouqueira mediada la primera parte que facilitó más aún el dominio del Español.
En la continuación más de lo mismo. El rival ya se replegaba intentando frenar las acometidas de los puntas del Español. Y así vino el 2-1 obra de nuestro gran Enrico, incombustible, siempre bien colocado, generoso por el bien del equipo, que de un centro desde la derecha enganchó una imparable bolea cual killer del área. Gran gol, imparable, como boleó Enrico. Se lo merecía.
Pero un hombre destacó sobremanera. El supercrack Nacho, impresionante toda la tarde con detalles de calidad y potencia como los que demostró tantas veces en épocas pasadas. No podían frenarlo salvo con faltas. Falta, faltón, la que metió el propio Nacho, desde unos 30 metros, con los tres dedos por fuera de la barrera y que el portero del Penouqueira no pudo atajar por la potencia y colocación del disparo. Y para cerrar el episodio, mítica entrada de Nacho por línea de fondo, con recorte al defensa que hay que enseñar en las escuelas de entrenadores, y, casi sin ángulo, tira un pepinazo que no puede ni tocar el portero rival. Impresionante Nacho. Echábamos de menos sus días gloriosos. Y es más de agradecer pues el hombre ha estado ayudando al equipo varios partidos poniéndose de portero mientras Ramiro se recuperaba.
Grande Nacho, por eso es hoy nuestro MVP del partido junto con Enrico. Arriba tenéis la foto de los personajes.
Jugaron por el Español: Ramiro, Luis Mosquera, Moncho, Juan, Emiliano, Mauri, Junior, Enri, Luis Grande, Jorge Cagide y Nacho. Luego entró David.
Reseñar que la plantilla le dedicó la victoria a su gran vicepresidente Sr. Manel Raposo (en la foto de la izquierda rejuvenecido tras su paso por la peluquería), por su 56 cumpleaños. ¡Feliz cumpleaños, Vice!
No hay comentarios:
Publicar un comentario