Derrota ayer en el sintético de Vizoño en una tarde de mucho calor donde vimos un partido muy igualado con oportunidades por ambos lados y donde el mayor acierto ante el gol dio el pase a los locales para la siguiente ronda de Copa.
El Español no estuvo bien. Quizás el calor y que el balón circulara muy lento por el terreno de juego afectaran algo al juego del equipo. Con todo se tuvieron ocasiones para empatar, que quizás sería el resultado más justo, pero ayer no era el día.
El Vizoño no sorprendió: muy ordenadito, bien dirigido por el gran Ito, y buscando en cuanto podían un balón largo a la entrada de los puntas a la espalda de los defensas españolistas.
Refrigerio en Abegondo y vacaciones |
Se adelantaron los locales justamente en una jugada así: tras una ocasión de gol españolista el Vizoño recupera balón y lanza rápido a su punta por banda derecha que encara portería y ante la salida de Yago lo bate de tiro cruzado. 1-0. El Español se estiró un poco más entonces y gozó de buenas ocasiones. Una muy clara de Boquete que tras regatear al portero prefirió el pase en vez de tirar a gol, aunque estaba algo escorado. La defensa local cortó el peligo y se perdió una ocasión excelente para el empate. Jacobo tuvo otra muy buena, y Pablo Cagide, pero sus tiros salieron desviados. También reseñar varios lanzamientos de falta muy bien despejados por el meta del Vizoño.
En la segunda mitad el Español dominó el juego y el Vizoño, que replegó algo más, buscaba sorprender en contras. Sin embargo lograban el 2-0 en una ocasión apartentemente sin peligro en un balón colgado que semeja un centro y se acaba colando en la portería de Yago.
El Español no cejó en el empeño y, sobre todo con faltas en la frontal del área, cercaba la portería rival. Pablo Cagide, Boquete, Jorge Solé tuvieron otras buenas ocasiones pero no acertaron con la portería. Sí lo logró finalmente Luis Mosquera de un impresionante saque de falta que colocó a la escuadra rival, pese a que el portero la llega a tocar. Recortando así diferencias: 2-1
Hasta el final, más furia que otra cosa y el marcador ya no se volvió a mover.
Así que: ¡vacaciones! Lleven las familias a la playa y aprovechen para descansar. ¡Disfruten del verano!Jugaron por el Español: Yago, Marco, Matías, Moncho, Emiliano, Kiko, Luis Mosquera, Pablo, David, Jacobo y Boquete. Luego entró Jorge Solé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario