Penouqueira 4 - Español 3
Decepción ayer en el sintético de Arteixo donde el equipo no estuvo nada fino, sobre todo en la segunda mitad, y desperdicia así casi todas sus opciones al título. El equipo estuvo fallón en defensa, con unos goles del rival propiciados por graves errores españolistas, y también estuvo desacertado en ataque pues tras la marcha de Jorge Cagide por lesión casi no se hizo peligro real a la portería local. Nada que objetar a la actitud del equipo, que luchó durante todo el partido, en ocasiones más con el corazón que con la cabeza, lo cual contribuyó al desorden y descontrol en el juego, que fue más bien escaso. El Penouqueira, que sí sabe a qué juega, sacó provecho de lo de siempre, balón largo a sus puntas o centro al remate de cabeza y/o segunda jugada. Nada que objetar: fueron más efectivos que el Español y punto.
Comenzó el encuentro con un Español más dominante: Luis Mosquera, que reaparecía, se hizo con el medio campo y comenzó a mover el equipo. Además ayer tenía la pierna "a gustito": centros, saques de esquina, y un gol de falta exquisito de fuerza y calidad. Recital de Luis Mosquera en la primera mitad. Justamente el 0-1 llegaba en un saque de esquina de Luis que queda rechazado en el área pequeña y el más listo de la clase, Jorge "rata" Cagide, recoge el rechace y la coloca a la esquina lejos del alcance del meta local. Pena de la lesión de Jorge Cagide pues durante los mintuos que aguantó fue una pesadilla por la derecha del ataque españolista dando una clase de desborde, regate y profundidad ofensiva. Pero la rodilla le dijo "hasta aquí" y en el descanso se tuvo que retirar.
Empató el Penouqueira en un balón colgado al área en el que parece ser que un defensa españolista golpea al rival. Penalty que transforman en el 1-1.
El Español continuó igual. No combinaba mal y se llegaba con peligro al área, pero en otra jugada mítica del Penouqueira se ponían por delante. Saque de una falta lejana colgada al área, desvían de cabeza y el punta remacha desde cerca antes la pasividad de la defensa españolista que defiende mal al atacante que desvía de cabeza y al que luego remata a gol. 2-1
Mas los blancos no cejaron en el empeño y lograban el empate en el mencionado saque de falta de Luis Mosquera, que de chupinazo duro y colocado logra un golazo desde unos treinta metros. 2-2
En la segunda mitad llegó el caos. Máxime cuando a los pocos minutos el Penouqueira logra el 3-2 en un pelotazo largo, con toda la ventaja para nuestro portero para despejar, pero Luis no sale del área parece que cegado por el sol y Matías se duerme para que llegue el punta visitante y saque partido de la "empanada" españolista y marque el 3-2. A partir de ahí comenzaron las precipitaciones. Descontrol, pelotazos, poco juego, faltas por uno y otro lado, etc, etc. Se acabó el juego. El Español se olvidó de jugar y entró en la dinámica que le buscó el rival y se dejó llevar a un terreno que no es el suyo. El Penouqueira lograba el 4-2 en otro balón largo que coge la defensa españolista descolocada (cada uno jugaba donde le daba la gana) y el punta local marca casi a placer. Redujo el marcador al 4-3 final Luis Mosquera al transformar un penalty por supuestas manos en el área del Penouqueira. Faltaban pocos minutos y el Español sólo tuvo tiempo para un poco más de barullo y precipitación. Fin del cuento.
Jugaron por el Español: Luis, César, Matías, Marco, Emiliano, Pablo, Luis Mosquera, Kiko, Ricardo, Boquete y Jorge Cagide. Luego entraron Moncho y Rubén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario