Español 4 - Penouqueira 0
Tres puntos de oro ayer en el sintético de Oza dos Ríos en un partido de poder a poder. El resultado es quizás algo abultado pero la victoria la consideramos justa por parte de los locales. El Penouqueira tuvo sus ocasiones sobre todo al inicio del encuentro donde gozó de dos oportunidades para ponerse por delante y entonces quizás el derrotero del partido sería otro, pero sin duda la pegada del ataque españolista fue decisiva. El Español, con el marcador a favor, aprovechó los espacios que dejaron atrás los visitantes y a la contra los blancos machacaron el marcador.
Comenzó el partido con mucha intensidad, que prácticamente no bajó hasta el final, con dos equipos que querían los puntos y nada de especulaciones. El Penouqueira lanzaba peligrosos balones a Javi Fuentes, muy incisivo todo el encuentro, y no se pusieron por delante en el marcador de casualidad. El Español poco a poco se fue estirando y con un Rubén Coméndez espectacular fue llevando balones al área rival. Poco a poco se fueron igualando las fuerzas.
Y llegó el 1-0. Iban unos veinte minutos y un saque de esquina botado genial por Luis Mosquera se cuela directo en la portería visitante, tras tocar ligeramente el portero del Penouqueira y golpear en el palo contrario. El balón iba muy duro y colocado. Marca de la casa de Luis que lo refrendó con el segundo gol. El ponernos por delante fue clave para el devenir del partido. El Penouqueira comenzó a volcarse arriba y descuidó un poco los espacios a las espaldas. Con todo, la primera mitad acabó con el 1-0 con un par de ocasiones más por ambos bandos. El partido estaba muy equilibrado.
En la segunda mitad el Español mató. El Penoqueira pecó en exceso de balones en profundidad incorporando más gente arriba, pero el Español recuperaba relativamente fácil y lanzaba rápidas contras con un Ricardo en su línea de hombre bala, y la mágica dirección de Luis Mosquera y Rubén Coméndez en medio campo.
Y llegaba el 2-0. Buena combinación en ataque con Ricardo que encara en velocidad y hace una pared en la frontal con Rubén Coméndez, el balón sale rebotado a la derecha y allí llega Luis Mosquera como un tranvía que golpea con calidad y potencia a la escuadra rival. El balón golpea con violencia en la cruceta y se cuela. ¡Golazo! ¡Golazo! El Español hacía por entonces buen fútbol tocando rápido abajo y moviendo la gente a los espacios, y el Penouqueira parecía un poco desarbolado.
Con todo el rival no bajó la intensidad sabedor que un gol los metía en el partido. Un par de faltas frontales lanzadas con violencia fueron bien detenidas por nuestro portero Yago, ayer de los destacados, muy metido en el partido. Pero mucho balón ya lo cortaba la defensa españolista ayer muy segura todo el encuentro.
Y llegaba el 3-0. Ataque españolista que despeja la defensa del Penouqueira, pero el balón vuelve al ataque blanco peinándolo de cabeza Matías y cayendo a los pies del artilleiro David que solo ante el portero visitante lo bate por bajo de tiro colocado. Los visitantes reclamaron fuera de juego pues iniciaban la salida tras el ataque inicial, aunque parece que un defensor se queda enganchado habilitando a David que marca con calidad.
Y el cuarto y definitivo gol llegaba en otra gran jugada de ataque, en este caso por la izquierda donde un buen centro con el exterior de Luis Grande lo deja pasar Pablo en el punto de penalty para que llegue el balón a Ricardo que llega embalado y remata de gran disparo duro a la red. 4-0
En definitiva, gran partido de poder a poder donde el ponernos por delante fue clave. Donde se tuvo gran efectividad en ataque y se jugó por momentos a gran nivel. Lo mejor el trabajo de todo el equipo. Ahora a seguir.
Jugaron por el Español: Yago, César, Moncho, Playa, Emiliano, Kiko, Pablo, Luis Mosquera, Rubén, Boquete y Ricardo. Luego entraron Matías, David y Luis Grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario