Español 3 - Mugardos 4
Desastre españolista en Abegondo en un partido clave para la lucha por el título. El equipo no supo jugar para ganar. Mal en líneas generales, muy mal. El Mugardos jugó muy ordenado con dos puntas peligrosísimos que amargaron la tarde al Español que en ningún momento dio sensación de meterse en el partido.
Comenzó el encuentro con un Español en pos de la victoria, con varias llegadas peligrosas por banda, centros laterales y corners que daban buenas vibraciones. Destacar un tiro al palo de Jorge Cagide en una jugada preciosa de ataque. Pero el Mugardos pronto se hizo con el partido merced a superioridad numérica en centro campo y a sus incisivos puntas mostrando que también querían la victoria. Era un poco toma y daca, pero la balanza se fue para los rivales con prontitud. Tras un saque de esquina local, sacan con rapidez los mugardeses y en velocidad, con un poco de fortuna en los rechaces, pero también buena combinación entre los hábiles puntas marcan el 0-1. La cosa se complicó aún más cuando a los pocos minutos en una jugada de habilidad del punta visitante se planta delante del ayer portero españolista Mauri que lo derriba. Penalty y expulsión por segunda amarilla. Allá va todo al traste. Por suerte se pone en la portería Dani y desvía el penalty en gran parada.
Con superioridad numérica, el increíble desequilibrio en medio campo aún se acució más. Así al poco rato jugada de ataque visitante que acaba con tiro raso bajo el cuerpo de Dani. 0-2 y todo muy cuesta arriba. El desánimo cundió en el equipo españolista que pese a todo intentaba recuperarse y no tirar la toalla.
En la segunda mitad todo siguió más o menos igual en los primeros minutos, ahondando más en la herida al lograr los visitantes un doloroso 0-3 en otra gran acción de los puntas mugardeses. El Español continuó intentándolo, por lo menos por la honrilla. Ricardo reducía distancias con el 1-3, pero al rato el Mugardos asestaba otro hachazo 1-4. ¡qué sufrimiento!
Luis Grande lograba el 2-4 de lanzamiento de penalty por manos en el área y aún quedaba tiempo. La explusión de un jugador del Mugardos por doble amarilla daba un aire al equipo al igualarse en número de jugadores ambos conjuntos, y los visitantes iban notando el cansancio. El Español, desordenado, fallón, lo sitió intentando no obstante. Y vino el 3-4, pero ya quedaba muy poco. Ricardo tuvo un par de ocasiones para meternos en el sprint final: en una rechazó el defensa en peligroso tiro desde dentro del área y en otra se le escapó el balon cuando encaraba al portero mugardés. Pero todo quedó en nada. Pitido final y desolación españolista.
Ahora restan dos partidos que hay que intentar ganar, luchar hasta el final y soñar que el Ferrol tenga un pinchazo.
Jugaron por el Español: Mauri, Pablo Cagide, Moncho, Matías, Emiliano, Jorge Cagide, Luis Mosquera, Ramón, Luis Grande, Ricardo y David. Luego entraron César y Dani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario