Tres puntos de oro ayer en el difícil campo del Ferrol antes un potentísimo rival, en un encuentro disputado en buena lid donde el Español buscó con más ahínco la victoria y logró la recompensa. Destacar primero de todo la deportividad de los dos equipos que, pese a estarse jugando el título, mostraron corrección y deportividad en todo momento.
Comenzó el partido con tanteo por ambas partes. Nadie quería arriesgar. No había dominador del juego claro y las defensas se imponían a los ataques sin muchos problemas. Pero el talante del Español es muy ofensivo, el equipo "tira mucho para arriba", y poco a poco los blancos se fueron estirando y dando muestras de su peligro en ataque. Y así llegó pronto el primero gol: buena combinación por banda derecha entre los hermandos Cagide y Ricardo, y acaba profundizando por la esquina del área derecha Pablo "tractor" Cagide que de fuerte disparo colocado bate de tiro cruzado al meta del Ferrol, que nada puede hacer. Gran gol con buena combinación para llegar al área y estupenda definición del multiusos del Español, "nuestro tractor" que tanto defiende como mete goles importantes.
Hasta el descanso se sucedieron las alternativas en ataque, con buenos disparos de Emiliano, Ricardo y Luis Grande LG10, pero con uno a uno nos fuimos a la segunda mitad.
Postpartido en el Birras de nuestro Mauri, tomando unos refrigerios. |
Restaban unos diez minutos para finalizar el partido y el Ferrol intentó crear peligro sobre todo con balones altos, que con la corpulencia de varios de sus jugadores creaban incertidumbre en la defensa españolista. Pero ahí estaba "gatinho" Sena, segurísimo, mandando, tocándolas todas o haciendo fácil balones díficiles de despejar. Con Matías de jefe, ordenando en defensa y poniendo las pilas a los compañeros para sacudirse el peligro ferrolano.
Con todo el Ferrol dispuso de un par de disparos antes de finalizar el partido para lograr el empate, así como el Español contó con varias contras para incrementar el marcador, pero no dio para más y los tres puntos cayeron del lado españolista, a juicio del tribulete, justamente. No fue un partido de gran juego, por ninguna de las partes, pues había mucha tensión y respeto, pero sí fue un encuentro intenso, de poder a poder, entre dos grandes conjuntos.
Jugaron por el Español: Miguel "gatinho" Sena, Pablo Cagide, Mauri, Matías, Emiliano, Jorge Cagide, Luis Mosquera, Jorge Solé, Luis Grande, David y Ricardo. Luego entraron Moncho, César, Juan Naya y Ramón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario