domingo, 10 de julio de 2011

El Español campeón de la Copa de Veteranos

Ayer tarde el Español se proclamó campeón de la Copa de Veteranos al vencer al Ural en la tanda de penalties tras finalizar el partido con el 0-0 inicial.

Fue un partido donde el peso del juego recayó en el Español que dominó totalmente, pero que pese a todo no abundaron las ocasiones claras de marcar. Mucho merodeo en torno al área, mil corners y faltas laterales, tiros lejanos con poca puntería... y así el Ural conseguía mantener su portería a cero, esperando que les sonara la flauta y pudieran marcar en una contra o desacierto defensivo españolista. Porque de otra forma era imposible que marcaran ya que no llegaban. No recuerdo que tuvieran ni una sola oportunidad de gol. El árbitro los quiso premiar con una inexistente falta al borde del área casi al final del partido (el jugador se tropieza clarísimamente con Enri y el línea le marca falta al árbitro), y sería la bomba que consiguieran marcar, pero no, tiraron a la barrera.

El partido resultó muy trabado también, con continuas paradas de juego por las innumerables faltitas que cometía el Ural, y que por la repetición merecían quizás alguna amarilla para que por lo menos se midieran un poco más a la hora de entrar y por ende hubiera más juego.
Nada que criticar con ello a la labor del Ural, que por supuesto salió a hacer su partido y bien que lo hizo. Era su objetivo y casi lo logra. Ya sabemos que las finales están para ganarlas y que nadie se acuerda si jugaste de maravilla y luego pierdes la final. Lo que queda es quien ha sido el campeón y punto. Ya habrá más días para jugar mejor.
Con ello, ¡enhorabuena a todo el Español! a jugadores, cuerpo técnico, simpatizantes y familiares. Creo que tras el año que llevábamos el equipo lo merecía con creces. ¿A que sí?

Jugaron por el Español: Borja, Luis Mosquera, Enri, Mauri, Emiliano, Jorge Cagide, Junior, Miguel, Luis Grande, Ricardo y David. Luego entraron Dani, Nacho, Pepe y Ramón.

Destacamos a nuestro portero Borja, aunque tuvo poco trabajo, pero fue clave al detener el penalty que nos dio el título.

Y ahora vacaciones y a descansar. Merecidas y vienen bien para desconectar. El equipo ya está trabajando en los nuevos fichajes para el próximo año. Y de las posibles bajas se encargará el directivo Sr. Raposo...

Comentar que ayer se aprovechó para hacer unas fotos, que falta hacía, y cuando las tengamos las pondremos en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario