Español - Lago Gairesa.- 2 - 1
Ricardo, gol y lesión |
Clásico partido el celebrado el sábado en el municipal de Oza dos Ríos entre dos equipos con ansiedad de puntos y los muchos nervios que afloran en la mayoría de los jugadores debido en general a la mala clasificación de ambos y con la soga de la posibilidad de descenso al cuello.
Marco Playa que volvió |
Comenzó el partido con un Lago más enganchado y que pronto comenzó a generar dudas en la defensa local con ataques a base de balones largos a sus puntas y que cogía siempre al Español mal colocado en medio campo y con muchos espacios entre ésta última línea y el centro del campo en donde jugaban muy adelantados y con mucho espacio a sus espalda y que aprovechaban los visitantes para hacer contras que generaban dudas en la defensa local y que encima a los 15 minutos perdió por lesión al central Kiko. Dos paradas del meta local Antonio evitaron que se adelantaran los de la bisbarra ferrolana, pero también fue un punto de inflexión para los locales que comenzaron a crear contras muy peligrosas y a los 30 minutos una iniciada por Luis Mosquera que con pase largo preciso por banda para Ricardo, éste llega hasta la línea de meta y mete un pase preciso al segundo palo donde entra Chema para empujarla a la red. Chema y Ricardo tuvieron dos ocasiones para aumentar el marcador pero no era su día goleador, hasta que a poco del descanso llega el gol del del empate de penalti cometido por el meta Antonio cuando el delantero del Lago encaraba solo la portería, llegándose al descanso.
David volvió tras 5 meses |
Salieron los de Santa Lucía muy enchufados en el segundo tiempo y dispusieron de varias oportunidades muy claras de Ricardo y Chema pero no estuvieron acertados, llegando al minuto 60 cuando en una contra Boquete asiste a Ricardo que encara portería y ante la salida del guarda meta visitante eleva en preciosa vaselina que acaba en la red y el 2-1 en el marcador que a la postre sería el resultado final. En la siguiente jugada se produjo la lesión de Ricardo de manera fortuita y tubo que abandonar el campo.
Chema en dos ocasiones más, una a centro de Emiliano y otra en gran jugada personal, perdonó el gol que le diera tranquilidad a los locales, por lo que hasta el final fue una agonía, más por lo incierto del resultado que por el peligro real que creaban lo adversarios, con algún que otro balón colgado o de disparos lejanos que llevaban el nerviosismo a los locales por las dudas del cancerbero en algunos despejes.
Destacar a todo el bloque de ayer del Español por el trabajo realizado sobre todo en la segunda parte cuando fijaron más su posición en el campo, con un reconocimiento especial en la tarde de ayer para Boquete que hizo un partido espléndido.
En lo negativo las lesiones de Kiko y Ricardo, que choca con lo positivo de la vuelta de David Fernández después de 5 meses y de Marco Playa desde hacía 40 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario