Español 2 - Torre 0
Victoria importante esta mañana en Oza dos Ríos, para recuperarse de las dos últimas derrotas consecutivas y poder continuar en la parte alta de la clasificación. Y la cosa no se presentaba bonita que digamos: once justos y sin portero. Lo del portero lo subsanó con nota nuestro artilleiro David que hace fácil lo difícil, y los demás hicimos lo que pudimos con mucho trabajo y juego de equipo.
Y el premio llegó gracias a esto: cuando el Español es bloque y juega en equipo y enchufado es el gran Español. Ese gran Español de tantos años.
Pero vamos al partido que no se vive del pasado. Comenzó presionando arriba el Torre pero el Español rápidamente vio la salida por bandas con Ricardo y Jacobo, que junto a Jorge Cagide, fueron una pesadilla constante para la defensa visitante. Tuvo el Torre varias faltas frontales peligrosas que despejó con maestría nuestro arquero David, mas no contaban con ocasiones claras de gol. El Español llegaba con peligro y en una jugada del rata Cagide en el área el balón es supuestamente intercertado con el brazo por el defensor. El árbitro señala penalty pese a las protestas del Torre. Lanza Jacobo esquinado con fuerza abajo y el Español se pone con 1-0
El encuentro tuvo gran intensidad. El Torre rotó posiciones en varias ocasiones buscando la fórmula, pero la defensa españolista, con unos destacados Marco Playa y Moncho Laracha, desbarataban todos los intentos visitantes. El Español lanzaba peligrosas contras en cuanto recuparaba, buscando siempre la entrada por bandas en velocidad, pero con el 1-0 del penalty nos fuimos al descanso.
En la segunda mitad el Español replegó un poco dejando que los visitantes manejaran el balón atrás, y buscando sorprender en cuanto se recuperaba. El Torre hizo varios cambios y nosotros aguantamos con lo que teníamos. Más aún cuando a los quince minutos aproximadamente de la segunda mitad es expulsado David. A remar más aún. Marco pasó a la portería, Kiko al central, Jacobo al centro del campo,... y todos a currar. Y tanto que se curró. Tuvo sus mejores ocasiones el Torre en saques de esquina pues disponen de gente muy alta. La mejor en un remate que saca César bajo palos cuando se colaba el balón. El Español también tuvo las suyas: dos buenos balones de Ricardo, uno en un centro atrás de Jorge Cagide que Ricardo remata a la primera pero fuera y otra en un balón largo de Ramón a Ricardo que ante la salida del portero no controla bien y el balón se le va largo. O un remate a boca jarro de cabeza de Pablo que rechaza muy bien el portero visitante.
Pero lo mejor estaba por llegar. Pase interior a la altura de medio campo de Ramón a Ricardo, que se lia con dos defensas y el balón acaba en pies de Jorge Cagide que coge la "Lambretta" y arranca cara a portería. En su carrera le sale al cruce uno de los centrales y lo desborda mágicamente con un autopase con la punta del pie, quedando cara a cara con el portero del Torre que sale a la desesperada para ser batido por un toque sutil, pleno de calidad, cruzado por encima de su cuerpo acabando el balón en la red. Golazo de un crack. Sólo un crack puede ir a esa velocidad, desbordar así al central que le sale al cruce y batir al portero con ese toque. ¡¡Crack Jorge Cagide!!
Poco restaba ya para el final y este era el broche perfecto. Gran victoria que da moral y a seguir.
Jugaron por el Español: David, César, Marco, Moncho, Emiliano, Pablo, Kiko, Ramón, Ricardo, Jorge Cagide y Jacobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario