BRIGANTIUM - ESPAÑOL
Buen partido el celebrado en la noche de ayer en el campo de El Carregal de Betanzos entre dos equipos que llegaban con muchas ilusiones puestas en llegar a la final, siendo de destacar que los dos equipos lo dieron todo en el campo y que el Brigantium fue un digno rival.
Salieron muy enchufados los dos equipos desde el pitido inicial y aunque son dos sistemas de juego muy diferentes ambos intentaron imponer su modelo, el Brigantium con juego directo hacía los puntas y el Español el fútbol de toque y control del juego que les caracteriza.
El primer tiempo fue muy igualado y los dos equipo no querían cometer errores que provocaran ocasiones de gol para el rival y las llegadas al área rival eran siempre con ventaja para las defensas y los porteros.
Ya en la segunda parte y con la entrada en el Español de Luis Mosquera en el centro del campo, los de Santa Lucía comenzaron a dominar el partido y a llegar más al área rival, a los 20 minutos y como consecuencia del lanzamiento de una falta lateral, la defensa local comete un claro penalti al agarrar a David Fernández cuando iba a rematar de cabeza a gol. Lanzó el penalti Luis Mosquera logrando el 0-1 para los coruñeses, a los pocos minutos en otro lanzamiento magistral de falta de Luis Mosquera, gran remate de cabeza de Matías que se fue pegado al palo derecho del portero.
A los pocos minutos el equipo local se quedó con 10 jugadores por expulsión de Fernando por doble cartulina. El Brigantium apenas inquietaba al rival, solo como consecuencia del lanzamiento de faltas lejanas y en una de ellas al segundo palo Vilariño en un gran salto de cabeza metió el balón en el área y Dani que se encontraba sin marca, solo tubo que empujar el balón con la cabeza al fondo de la red logrando el gol del empate a falta de 10 minutos, llegándose al final con este resultado.
En la tanda de penaltis el Español ganó por 3-1, con goles de Luis Mosquera, David y Jacobo, fallando el suyo Emiliano. Luis Grande ya no tubo que tirarlo por haber fallado tres los locales, uno de ellos con gran parada del meta Iago.
Destacar el gran trabajo de todo el equipo (la defensa espléndida, a pesar del error en el gol) gran partido de David Fernández que se tubo que sacrificar jugando de medio centro, Jacobo, Iago y Luis Mosquera. En lo negativo el mal partido de Chema que perdió todos los balones que toco.
Español: Iago, César, Emiliano, Moncho, Pablo Cajide, Jorge Solé, David Fernández, Jacobo, Luis Grande, Boquete y Jorge Cajide.- Cambios; Luis Mosquera, Matías, Chema y Masaro.
Los últimos fichajes del Español el meta Iago y el media punta Jacobo, le aportan al equipo juventud y calidad.
(Después de sudar un refriguerio y un pulpito a la gallega preparada por el chef Mauri)
No hay comentarios:
Publicar un comentario