Español 6 - Olímpico 2
Buen resultado y mal partido para el Español ayer en Abegondo, en un campo que acabó bastante embarrado y con dificultad para los pases y controles. Sirva esto quizás para disculpar la infinidad de errores en la circulación de balón por parte de los nuestros. Y por el trabajo del contrario, claro está.
El resultado aunque abultado no refleja el partido, porque la intensidad e incertidumbre estuvo presente casi hasta el final en un encuentro en el que los dos conjuntos se emplearon a tope con un desgaste físico considerable incrementado por el estado del terreno de juego.
Comenzó el encuentro con mayor dominio y llegada por parte del Español, con peligro casi inminente de gol en cada jugada. Pero arriba no se estaba fino y se desperdiciaban ocasiones y llegadas con tiros o pases desacertados. El Olímpico buscaba sobre todo a sus puntas con balones interiores con un Rianxo siempre peligrosísimo. Pese a todo el Español logró ponerse por delante mediada la primera mitad, fruto de un robo en medio campo con pase a Luis Mosquera que avanza a la frontal y cede a la derecha a nuestro "artilleiro" David que pisa área y machaca de fuerte disparo ante el que nada puede hacer Toño, ayer ocasional meta del Olímpico.
Con el 1-0 todo continuó igual: el Olímpico se estiraba creando peligro, y el Español se creía capaz de marcar de nuevo en cualquier ataque. Y poco después la fortuna le tocó a los visitantes en un balón largo que provoca la salida al borde del área de Mauri y el rechace de su despeje cae al punta del Olímpico que sólo tiene que empujar ante la portería vacía. 1-1 y como se suele decir las espadas en lo alto.
Finalizando la primera mitad, con el Olímpico pidiendo la hora, un saque de esquina sacado espléndido por Jorge "maravilla" Solé, es rematado de cabeza en el área pequeña de nuevo por David, ante el fallo en la salida de Toño, suponiendo el 2-1 para el Español. El colegiado ya no dejó sacar de centro y pitó el descanso. Entonces algún jugador del Olímpico protestó al árbitro y éste expulsó a uno de ellos, teniendo que jugar toda la segunda mitad con uno menos.
En la continuación, pese a contar con un jugador menos, el Olímpico no bajó la intensidad y buscando juego directo con Rianxo creaban peligro. El Español mal, fallón, con muchas pérdidas de balón y poco criterio en el juego. Y así tras un saque de esquina el Olímpico saca tajada, al señalar el colegiado penalty por derribo del punta visitante. Lanza Rianxo y empata 2-2, engañando al meta Mauri.
A partir de aquí el Español ya se echó a por el partido y más por empuje que por buen juego, vinieron los goles. El 3-2 sale de un penalty discutido por el Olímpicio en un saque de esquina en el que el árbitro ve agarrón a Ricardo en el área. Lanza la pena máxima Jorge Solé y marca de tiro cruzado.
El 4-2, robo de balón de César en el borde del área visitante, cede a Luis Grande y éste pone un balón preciso a Ricardo que llega embalado y cruza rematando a la primera. Bonito gol.
El 5-2, ya con el Olímpico resignado y más pendientes de protestar al árbitro que al juego, de nuevo Ricardo al hacerse con un balón que parecía perdido y fácil para la defensa local, roba, regatea al defensa y marca a puerta vacía. Y el 6-2 definitivo en un saque de esquina que se hace en corto para Jorge Solé que pone un balón franco para Ricardo que desde cerca desvía fuera del alcance del meta visitante.
Resumiendo: muy buen resultado que nos aúpa a la tercera plaza. Mal juego. Buena disposición de la gente y gran trabajo. A seguir.
Jugaron por el Español: Mauri, Pablo Cagide, Moncho, Matías, Emiliano, Jorge Cagide, Luis Mosquera, Ramón, Luis Grande, Ricardo y David. Luego entraron Jorge Solé y César.
No hay comentarios:
Publicar un comentario