Mugardos 2 - Español 1
Amarga derrota ayer en Mugardos, en un partido donde el Español mereció más. Pero increíblemente no se logró marcar en una segunda mitad de total asedio a la portería local, con múltiples ocasiones e incluso un penalty fallado. Con todo, el equipo, con lo justito, dio la cara y pese a la derrota la imagen que se dio fue buena. Pelea y entrega hasta el final, pero la pelotita caprichosa no quiso entrar.
Pese a que nos tocaba jugar en casa se jugó en Mugardos por cambio del orden de partidos debido a que Abegondo está con los campos cerrados por su mal estado. Desde aquí agradecemos al Mugardos la colaboracíón.
El encuentro comenzó con alernativas, pero el peligro parecía más del lado local con unos puntas rapidísimos que complicaron la vida a la defensa españolista. Así a los pocos minutos en una incursión por banda derecha local, el rápido delantero saca un punterazo desde el borde del área que bate a Miguel Gatinho Sena de tiro cruzado. 1-0 y Español intentando estirarse con balones cruzados y tiros desde fuera del área. Fruto de uno de éstos, Juan "tattoo" Naya lograba el empate en una jugada que se cocinaba él solito y tras regatear a la defensa local de fuerte tiro con la zurda desde fuera del área batía al meta local.
Parecía que el Español se hacía con el partido, pero fue un espejismo: en un saque de banda en la banda izquierda local, combinan muy bien sus puntas y llegan hasta la línea de fondo cediendo atrás para que el compañero remache desde cerca logrando el 2-1. Dos despistes defensivos españolistas y dos goles. Mala pinta tenía la cosa. Con este resultado se llegó al descanso y la gente no estaba por dejarse ir.
En la segunda mitad el Español encerró al Mugardos en su campo, que replegado a la frontal del área se limitaba a despejar e intentar lanzar balones largos a sus puntas. El dominio españolista fue aplastante con centros entre portero y defensa, paradones del meta local, ocasiones increíblemente no transformadas, saques de esquina que de milagro parecía que no entraban... pero así es el fútbol. No quería entrar. Para mas inri a poco del final el árbitro señala penalty sobre Luis Grande, dispara David y el portero una vez más se luce y despeja el balón. Nada que hacer. Hasta el minuto final se intentó, pero el Mugardos se quedó injustamente con los tres puntos.
Ahora a ver si para la semana cerramos bien el año. O que nos toque el décimo del equipo Eh! Tampoco estaría mal. ;-))
Jugaron por el Español: Miguel "Gatinho" Sena, Jorge Cagide, May, Matías, Emiliano, César, Luis Mosquera, Ramón, Juan Naya, Luis Grande y David. Luego entró Jorge Solé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario