Victoria 3 - Español 2
Mal comienzo de liga en el partido disputado ayer en el pequeño campo sintético de La Torre. Una pena pues el partido iba encarrilado hasta la expulsión de nuestro central Moncho, pero a partir de ahí el equipo no fue quien de reorganizarse y el Victoria sacó tajada de ello. Demasiada tajada, pero fútbol es fútbol como dijo Aristóteles, ¿o fue Homero?
Bueno al partido: comenzó el encentro con alternativas por ambas partes que casi siempre eran balones en profundidad porque la anchura del terreno de juego no permite casi hacer una circulación de balón. Con todo, el mayor peligro era españolista con varias llegadas ante la meta rival de Ricardo, Luis Grande y Cagide. Un par de "más-que-posibles" penaltis sobre Rata Cagide y Luis Grande fueron "omitidos" por el trencilla de turno.
Mediada la primera mitad sería sin embargo el Victoria el que se adelantaría en el marcador merced a un balón largo que entre Moncho Laracha y nuestro flamante nuevo portero Fran (el uno por el otro y la casa sin barrer) no son quien de despejar y la pelota se cuela plácidamente en la portería. 1-0 para los locales.
El Español no bajó el ritmo y aumentó la presión a la salida del balón del Victoria, lo que propiciaba robos de balón con rápidos ataques de los flechas españolistas. Y así llegaron los goles, el 1-1 en galopada de Ricardo que ante la salida del portero lo bate de perfecta vaselina (corrigiendo un fallo anterior en una situación parecida), y el 1-2 en arrancada esta vez de Luis Grande LG9 que revasa a su par y cede para que Ricardo empuje a portería vacía. El resultado estaba haciendo justicia al mayor peligro ofensivo del Español pues combinaciones pocas había por ambas partes.
Con este resultado nos fuimos al descanso. En la reanudación, a los pocos minutos una balón en profundidad del Victoria, pugnan Moncho Laracha y el punta local que es objeto de falta al borde del área. El colegiado saca la segunda amarilla a Moncho y eso marca el resto del partido. A partir de ahí el Español no se reorganizó convenientemente y cedió terreno y el medio campo al Victoria que empezó a tener más posesión y lanzar más ataques. El Español lo intentaba pero con ramalazos aislados y sin continuidad, habiendo perdido el control del encuentro.
Fruto de esa mayor insistencia local vinieron varios saques de esquina y en uno de ellos el Victoria conseguía empatar al rematar al segundo palo en un claro despiste de marca españolista. 2-2
Y el 3-2 final, en los últimos minutos del encuentro en una serie de fallos defensivos blancos que permiten que el punta llegue a línea de fondo y ceda a su compañero para que remache libre en línea de gol. Demasiado castigo para el Español pero como dije al inicio así es el fútbol.
Como factible disculpa alegar que era el primer partido de la mayoría de la gente, que no hicieron ni un amistoso previo. La falta de ritmo y toque que esperamos que el equipo coja tras unos partidos de competición. La buena noticia si cabe, que había 4 cambios, cosa que ya se echaba de menos y que todo el mundo es necesario.
En definitiva, a corregirlo en próximos encuentros, a ser posible ya la próxima semana ante el Cerceda en Abegondo.
Jugaron por el Español: Fran, Ramón, Moncho, Mauri, Emiliano, Jorge Cagide, Luis Mosquera, César, Luis Grande, Ricardo y David. Luego entraron Dudo, Jorge Solé y Juan Naya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario