martes, 15 de abril de 2014

GALERIA DE JUGADORES DEL ESPAÑOL DE VETERANOS 
TEMPORADA  2013/14

Juan M. Mouriño Suárez  "Mauri"

(Foto de Mauri en su local de el Portazgo)

La Coruña  (1963), comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su pueblo el Portazgo de donde pasó al Fabril a los 19 años (1981) en donde jugó durante 2 temporadas, pasando al primer equipo del R.C. Deportivo en la temporada 1983/84 donde jugó hasta la 1986/87, fichó por el Racing de Santander donde jugó 3 temporadas (87-88, 88-89 y 89-90); se fué al Orihuela la temporada 90-91; jugó en el Racing de Ferrol de la 91/92 a la 94/95; Xove Lago 96/97; Ordenes 97/98 y finalizó esa misma temporada jugando el play off de ascenso de 3ª a 2ª Regional con el equipo donde empezó el Portazgo al que ayudó a ascender y se retiró para fichar en el Español de Veteranos de la mano de Jorgito Solé y Pepe Torrado, equipo en el cual continúa a la vez compagina con un cargo directivo. 
Cuando dejó el fútbol activo alternaba el Español de veteranos con el fútbol sala jugando en el LP 45 entre otros equipos, donde dejo constancia de su enorme calidad y que asombró en la Catedral del fútbol sala coruñes por sus impresionantes goles de cabeza en los saques de esquina.
Aunque comenzó a jugar de medio centro, una vez en el primer equipo del Deportivo, el mister Arsenio Iglesias comenzó a ponerlo de lateral derecho lo que lo convirtió en un carrilero rápido y peligroso. Jugó alguna vez de líbero e incluso de portero en el Orihuela por expulsión del portero y no haber cambios; en una ocasión contra el Málaga en Orihuela le paró el panaltí que provocara la expulsión de su compañero y otra vez en el Santiago Bernabeu contra el Castilla.
Su primer entrenador fue Tito Torres en el Portazgo, pasando por Vicente Cervera y Vaz en el Fabril; Arsenio, Aranguren y Eusebio Rios en el Deportivo; Delfín Álvarez y Ufarte en el Santander; Yosu y Llompart en el Orihuela; Fernando Vázquez, Vaz y José  López en el Racing de Ferrol y a José Luis Vara en el Órdenes, destacando a Arsenio y Vaz como los mejores. 
Posiblemente el mayor error en su carrera quizá fue no haber regresado al Deportivo cuando salió elegido  Lendoiro y su junta directiva ya que fue el primer jugador que quisieron repescar, pero nunca se puede predecir el futuro.
Una vez retirado del fútbol dedico su vida profesional a la hostelería regentando locales de La Coruña y El Burgo. 
En la actualidad en compañía de Yeli su mujer regentan la cafetería del Club Portazgo donde ofrecen todo tipo de tapas y raciones, así como menú del día y los fines de semana suele haber actuaciones en vivo en un ambiente agradable y muy familiar.
En lo personal  goza del cariño y amistad de sus compañeros y en el campo es un gran compañero que sorprende a todos por su enorme capacidad física y su magnífico remate de cabeza que asombra a propios y extraños a pesar de haber cumplido los 50 años. Es un gran tipo, todo bondad.
  
Sus gustos personales: fútbol, música y disfrutar de su familia y amigos
Un lugar para vivir:  la Costa del Sol
Una comida:  cualquier marisco
Una bebida:   coca cola
Un película: Forrest Gump
Actor/actriz: Rober de Niro
Hobby: el fútbol
Un libro:  El Quijote


No hay comentarios:

Publicar un comentario