Brigantium 4 - Español 1
No pudo el Español remontar el 0-2 del partido de ida y encima llevó un mazazo en forma de cuatro goles en el excelente campo del García Hermanos de Betanzos.
Un Brigantium muy ordenado, muy bien defensivamente, y jugando a sorprender a la defensa españolista se llevó el partido con autoridad ante un Español que comenzó dominando como en el partido de ida, pero que se estrellaba una y otra vez ante la defensa y portero locales. Y en dos contras el Brigantium resolvió definitivamente la eliminatoria, si no lo estaba ya. 2-0 al descanso y todo el pescado vendido.
En la continuación el partido ya bajó la tensión, ante la claridad del resultado global, y el Español redujo diferencias con un buen gol de Ricardo a pase de Luis Grande. Un espejismo pues el Brigantium continuó con la misma seriedad y en varias llegadas marcaron el tercero y cuarto goles, dejando una clara diferencia en el marcador y logrando un merecido pase a la final de Copa.
Un Español sin portero una vez más (esta vez le tocó a Jorge Solé) y varias ausencias inexplicables para unas semifinales de Copa. Llueve sobre mojado y hoy hacía buen día en Betanzos.
Fin de temporada por tanto para los españolistas. Algunos lo estábamos deseando pero esperábamos que se retrasase una semana más.
Nuestra más sincera enhorabuena al Brigantium al que le deseamos mucha suerte en la final. Han sido unos caballeros incluso gestionando el campo del García Hermanos, demostrando que quería pasar la eliminatoria también disfrutando del fútbol en un escenario privilegiado. ¡Suerte betanceiros!
Jugaron por el Español: Jorge Solé, Ramón, Moncho, May, Emiliano, Jorge Cagide, Yago, Luis Mosquera, Luis Grande, David y Ricardo.